Piedra Natural - Natural Stone

Fabricación  y suministro de columnas de piedra, fuentes de piedra, chimeneas de piedra, lavabos de mármol , platos de ducha de mármol , bañeras de piedra

ACABADO APOMAZADO

El apomazado se logra mediante un proceso de abrasión similar al del pulido, pero sin llegar a conseguir brillo.  Las máquinas de gran producción son llamadas también trenes de pulido, y estas van equipadas con varios cabezales que montan abrasivos de diferente granulometría por cabezal y que giran con movimientos de rotación y traslación sobre bancos fijos, a lo largo de la cadena del proceso. Existen otros modelos automáticos equipados con un único cabezal.

Para pequeñas superficies o tiradas menores se efectúa manualmente por medio de pulidoras de brazo articulado mono cabezal.

Se consiguen superficies planas, lisas, mates y sin ninguna marca visible, el tono proporcionado es más oscuro que con otras terminaciones excepto la del pulido, lo que resalta mucho la estructura, textura y colores de la piedra.

Se suele aplicar a piedras que no admiten pulido por no llegar al grado de cristalización necesaria, caso de muchas calizas y areniscas.

Podríamos decir que el apomazado es el paso previo a la consecución del brillo. Este acabado se aplica en piedras compactas, con un grado mínimo de dureza.

Al igual que el pulido se consigue mediante abrasión, y en estos casos es más frecuente la utilización de abrasivos convencionales como el carburo de silicio. Se aplica en todas las piedras.

Es el tipo de acabado mas habitual que se suele utilizar para los elementos arquitectónicos :  fuentes, chimeneas, columnas, lavabos, ...

Con respecto a este tipo de acabado en suelos hay que destacar :

* Es un acabado muy parecido al pulido, solo que estéticamente la losa queda mate sin brillo.

* Este tipo de acabado normalmente se suele pedir que venga hecho desde fábrica.

* Es ideal para espacios interiores, y en exteriores va a depender mucho del tipo de mármol que hayamos escogido. Es decir, si hemos escogido un  mármol con superficie muy lisa tipo blanco, crema marfil, o similar; no es muy aconsejable de usar en exteriores, ya que de por si estos tipos de mármol  al ser poco poroso y con superficie muy lisas, pueden resultar resbaladizos.

 Sin embargo, con tipos de mármol tipo travertinos, que son mas poroso y de superficie menos lisa, pueden ser usados en exteriores; si bien, nuestro  consejo es que se aplique algún tipo de tratamiento antideslizante para prevenir.

* Desde el punto de vista decorativo, este tipo de acabado de suelo de mármol es ideal para diseños minimalistas y clásicos; para clientes que buscan un  acabado más natural y no les gusta el brillo excesivo del pulido.


OTROS TIPOS DE ACABADOS :

PULIDO

ENVEJECIDO

ARENADO

Síguenos

Blog
Google+
facebook
Linkedin
twitter