Piedra Natural - Natural Stone

Fabricación  y suministro de columnas de piedra, fuentes de piedra, chimeneas de piedra, lavabos de mármol , platos de ducha de mármol , bañeras de piedra

ACABADO ARENADO

El procedimiento consiste en aplicar un chorro de arena sobre la superficie del suelo de mármol.

Este procedimiento siempre viene hecho desde fábrica y el grado de intensidad, tipo de arena utilizada y tipo de mármol,  va a determinar el grado de rugosidad de la superficie.

Sobre tipos de mármol densos y duros como blanco, crema marfil, verde, etc. Se obtendrán un acabado similar al de un granulado tipo papel de lija.

En mármoles más blandos y porosos; tipos travertino, el acabado obtenido dependerá mucho de la intensidad del chorro de arena y el tipo de arena más o menos fina utilizada; pero siempre tendremos un acabado mucho mas granulado que en mármoles más densos.

Destacar que al arenar el mármol, este queda en un acabado mate, donde su colorido natural no se aprecia a no ser que se moje; por lo que si queremos que destaque el veteado y colorido natural del mármol, se hace imprescindible de aplicar un tratamiento que sirva a la vez de protección contra absorciones de líquidos y manchas; y que además de un acabado efecto mojado.

Con respecto a su utilización en suelos :

*Un aspecto muy importante a tener en cuenta con este tipo de acabado, es que el grado de porosidad de la losa de  mármol, estará totalmente abierta, por lo que se hace imprescindible de aplicar un tratamiento sellador una vez colocado el  suelo, para evitar absorciones de líquidos y manchas.

*Este tipo de acabado suele resultar ideal para utilizar en exteriores ya que su superficie granulada hace que sea  antideslizante, incluso con la superficie mojada.  Por ejemplo, si en el interior de la vivienda hemos utilizado un mármol tipo  crema con un acabado pulido, apomazado o envejecido; y lo que queremos en que en los exteriores utilizar el mismo tipo de  mármol para mantener el diseño uniforme de la casa; podemos utilizar este tipo de acabado arenado para garantizar la  misma tonalidad pero evitando que el suelo deslizante en los exteriores.


OTROS TIPOS DE ACABADOS :

PULIDO

APOMAZADO

ENVEJECIDO

Síguenos

Blog
Google+
facebook
Linkedin
twitter