Diseños totalmente hechos a medidas tanto de fuentes de centro como de pared
En Artesanía del Mármol, estamos especializados en la fabricación a medida de fuentes de mármol y piedra natural, tanto modelos de centro como de pared y en estilos tanto rústicos como modernos.
Cualquier diseño de fuente de pared o centro, podemos fabricarlo en el tamaño, tipo de material y acabado que se desee : Mármol blanco, Crema marfil, Travertinos, etc; Acabados pulidos, apomazado, envejecidos, ...
Con tan solo una imagen de referencia y unos detalles de medidas mínimos, podemos presupuestar su fuente.
También podemos encargarnos personalmente del montaje de su fuente de mármol en la obra, y despreocuparse por completo del transporte, materiales necesarios para su montaje, motores para el circuito de agua, etc.
Si quiere su presupuesto personalizado solo tiene que llamarnos o hacer clic en el botón de abajo y accederá a un formulario con los datos mínimos que necesitamos para poder valorar su fuente.
Las fuentes de piedra natural y mármol son elementos decorativos ideales tanto para la decoración de exteriores como interiores, dotando a estos espacios de elegancia y esplendor.
Ideales para la decoración de jardines, dotando a estos espacios de un habiente de relajación, consiguiendo despertar nuestros sentidos.
Puede combinar los modelos de fuentes de centro que mostramos como referencia, de la forma que usted quiera. Es decir, puede elegir un tipo de base correspondiente a un modelo y combinarlo con el plato y el saltador de cualquier otro modelo de fuente, según sus preferencias.
Además eligiendo el tipo de mármol y acabado puede convertir un modelo en una fuente de piedra rústica o en un modelo más clasico. Para las fuentes de estilo rústico encaja mejor materiales como los travertinos y arenisca.
SOLICITA TU PRESUPUESTO PERSONALIZADO
La fabricación de las fuentes de centro de mármol y piedra natural, se componen de :
A veces, tenemos clientes que no van a colocar su fuente dentro de ninguna balsa de recogida de agua, por lo que en estos casos utilizamos el mismo plato (el primero y mas grande, en caso de una fuente de centro de mas de un plato), como balsa de recogida y en ella bien en el saltador o fuste (según estemos en una fuente de un solo plato o de varios), hacemos un vaciado donde se introduce el motor para el circuito de agua cerrada, que quedará oculto a la vista.
Las fuentes de piedra para pared combinan la funcionalidad con la estética. Estas fuentes se instalan directamente en una pared, lo que las convierte en una opción ideal para patios o jardines con espacio limitado.
La piedra es un material duradero y resistente a los elementos, lo que garantiza que la fuente mantenga su apariencia con el paso del tiempo, a la vez que ofrece un sonido relajante del agua que fluye.
Los diseños de fuentes de pared de piedra natural, están compuestos principalmente por un pilón donde cae el agua y un frontal. Si bien en ocasiones, también podemos encontrarnos con modelos de fuente de pared con un pie de base sobre el que se asienta el pilón.
En el interior del pilón es donde se suele colocar el motor para el circuito de agua cerrada; a no ser que se quiera usar la fuente de pared para beber. En este caso se suele usar un grifo y el pilón suele llevar un desagüe.
En los frontales de las fuentes de pared modernas o rústicas, es habitual que estén ubicados mascarones, un simple agujero o un caño de bronce; que es por donde sale el chorro de agua.
Dependiendo del diseño, tipo de mármol o piedra natural que usemos en su fabricación y el tipo de acabado que escojamos; vamos a poder determinar el estilo de un fuente de pared moderna o con un carácter antiguo. Materiales como el travertino olivillo y acabados tipo envejecido, son ideales si lo que buscamos es una fuente de pared rústica.
Los mascarones se usan principalmente para colocarlos en los frontales de las fuentes de mármol de pared, y es por donde va a salir el agua. Sin embargo, también pueden ser utilizados como elementos decorativos en fachadas e incluso sobre los lavabos de baños. Suelen ser fabricados representando cabezas de animales, dioses, etc; y todos sus detalles son hechos artesanalmente por nuestros escultores.
El tipo de material y acabado va a determinar el estilo de la fuente :
Precio de una fuente de mármol
Recuerde que nuestra especialidad es la fabricación a medida por lo que no poseemos un catálogo predefinido con precios. El precio de una fuente de mármol lo va a determinarlos varios factores, pero entre ellos los dos que más van a influir son :
Para poder facilitarle un presupuesto personalizado, solo necesitamos nos facilite algunos detalles de medidas, tipo de mármol o piedra natural, tipo de acabado (apomazado, pulido) y modelo de referencia sobre el que podamos partir. Este modelo de referencia puede ser una fuente de mármol a la que usted a hecho una foto, una imagen encontrada en Internet o de nuestra galería, unos planos o dibujos con detalles, etc.
En ocasiones podemos tener disponibles algunas fuentes en stock en fábrica, aunque nuestra principal característica es la fabricación de modelos de fuentes de piedra y mármol, totalmente a medida.
En la antigüedad las fuentes de mármol cumplían únicamente la función como punto de abastecimiento de agua para a la población y solían estar situadas en las plazas o lugares céntricos, para facilitar el acceso a ellas.
Los materiales con los que se solían fabricar estas fuentes iban desde un simple pilón de madera hasta piezas pocos elaboradas en piedra natural. El principal motivo de fabricar estas fuentes en piedra natural era por la dureza y durabilidad de la piedra, y su resistencia a las inclemencias meteorológicas.
Con el imperio Romano y la cultura árabe , fue cuando estas piezas comenzaron a adquirir un protagonismo mucho mas que solo funcional y donde adquirían un enorme protagonismo. De este modo se labraron fuentes de diferentes tipos de mármoles de enorme belleza, detalles con relieves, tallas, etc; y se convirtieron en una forma de mostrar el estatus social.
En la actualidad las fuentes de mármol suponen una inversión al alcance de muchos bolsillos, ya que con los avances tecnológicos se usan maquinarias que facilitan la fabricación, reduciendo los costos y sobre todo en los modelos mas sencillos, que no requieren de la intervención de escultores para realizar detalles de tallas o relieves.